¿Cómo hacer desaparecer las ojeras?

Las ojeras son un problema bastante común para las mujeres de hoy en día, gracias a nuestro ritmo de vida sin parar, mucho estrés, la falta del sueño, mala alimentación, interminables horas en el trabajo, y además el segundo trabajo que tenemos muchas de nosotras en casa, el de ser madre y esposa, nos agotan.

La falta de sueño y la mala alimentación son los principales factores que facilitan la aparición de las ojeras, también hay mujeres predispuestas genéticamente a la aparición de estas y en este caso es mucho más difícil conseguir reducirlas, la mejor opción que tenemos aquí es el maquillaje, ya que nunca van a desaparecer del todo. Pero si estas ojeras aparecen por el estilo de vida inadecuado hay que encontrar la forma de erradicar estos factores dañinos para nuestra belleza.

Descubre el motivo de la aparición de tus ojeras

Es lo primero que tienes que hacer para poder reducir la aparición de estas, puede ser por la falta del sueño, por el estrés, puede que no ingieres suficientes alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes o simplemente no cuidas adecuadamente tu piel. Si consigues encontrar el motivo, tienes que hacerlo desaparecer cambiando tu estilo de vida.

Cambia tus costumbres

Una vez identificado el motivo, el factor dañino busca una solución:

Si es por falta de sueño, intenta dormir más que de costumbre, necesitas un horario muy bien pensado y calculado y quizás te vas a ver obligada a renunciar a otras actividades pero si es por tu bien y belleza, ¡hazlo!

Si es por mala alimentación, cíñete a un horario estricto para tus comidas, no te saltes ninguna, come de todo sin exagerar, sobretodo mucha fruta y verdura.

Si es por el estrés, busca una forma de relajarte, es muy importante aprender cómo hacerlo para poder tener una vida completa y feliz, una buena elección para reducir el estrés es hacer gimnasia o la meditación, ¡funcionan de maravilla!

Utiliza productos anti ojeras y maquillaje

Una buena modalidad de atenuarlas es utilizar productos, como cremas y maquillaje anti ojeras. Lo primero que necesitas es una crema anti ojeras que combate y reduce la aparición de estas, para aplicarla por las noches antes de acostarte y por la mañana al levantarte. Después necesitaras un corrector de ojeras que las cubrirá y las disminuirá gracias a su poder iluminador. Para mejorar todavía más el efecto del corrector podemos aplicar por encima el maquillaje que usas normalmente y así cubrirás del todo esas marcas oscuras que tienes por debajo de los ojos.

A continuación os voy a presentar unos productos que según mi opinión son los mejores para combatir las ojeras, conmigo funcionan perfectamente, y os aseguro el resultado es espectacular.

Clarins – Mascarilla Contorno de Ojos

Es un tratamiento anti ojeras y anti bolsas, funciona de maravilla, es ideal para todo tipo de pieles, tiene la textura de un serum con efecto tensor. Hidrata la zona de los ojos, refresca e ilumina las ojeras y al mismo tiempo combate los signos de envejecimiento. Huele de maravilla gracias a su extracto de pétalos de rosa y hojas de olivo.

Yves Saint Laurent – Touche Eclat

Es un iluminador que toda mujer debería tener, es impresionante como ilumina las ojeras, si no os fiais tenéis que probarlo en alguna perfumería, os va a encantar, es algo que no le puede faltar a ninguna. Es un poco caro pero merece cada céntimo que os gastéis.

Y el maquillaje que utilizo para cubrir todo esto es:

La Roche Posay Hydreane BB cream

Yo uso una crema BB cream, ya que tengo la piel muy sensible y se irrita enseguida, así que desgraciadamente no me puedo permitir el lujo de ponerme maquillaje, pero esta crema también cubre muy bien y además es súper hidratante. La ventaja es que me ahorro la crema hidratante 🙂

Me gustaría saber tu opinion

      Deja tu comentario

      Busca