¿Cómo vestir en el trabajo?

Son las 6 de la mañana, te acabas de levantar y tienes mucho sueño, estas tremendamente cansada después de una noche de copas con tus amigas y hoy tienes que ir a trabajar, pero no tienes la ropa preparada y por mucho que mires en el armario no sabes que ponerte.

¿Conocéis esta situación, verdad?

A mí me ha pasado como miles de veces, siempre el mismo dilema todas las mañanas, me quedaba de pie delante del armario intentando combinar algún conjunto para ese día, y al final acababa poniéndome un vaquero y una camiseta para no perder más tiempo y no llegar tarde al trabajo.

Pero esos días se acabaron, ahora intento tenerlo muy claro, que es, lo que voy a ponerme todos los días para ir a trabajar. Normalmente los fines de semana cuando hago la colada, preparo una lista imaginaria con los conjuntos posibles para cada día de la semana y de esta forma un miércoles por la mañana no me quedo en blanco delante del armario.

Es muy importante tener ropa adecuada para ir al trabajo y especialmente si trabajas en una oficina. Muchas cometen el error de ir a trabajar en prendas más que inapropiadas, y lo digo porque lo he visto con mis ojos. Faldas demasiado cortas para sentarse en una silla, sin que se vea todo lo que hay debajo, camisetas demasiado apretadas para poder respirar profundamente, tops cortos que dejan a la vista el ombligo y etc., etc. ,etc. La imagen que das en el trabajo influye mucho tu presente y futuro profesional, si vas vestida con elegancia y decencia siempre vas a ser respetada.

Hay unas cuantas prendas, que es, imprescindible tener en tu armario para dar una buena imagen a tus jefes, compañeros e incluso en las reuniones de trabajo:

Camisas

Nadie dice que tienen que ser las típicas camisas blancas y aburridas, que te hacen sentir como una monja y además muy incómoda. Puedes jugar con los colores y el corte, llevar camisas con estampados e incluso añadir una corbata femenina.

Chalecos

No sé porque, pero un chaleco bonito, siempre da una buena impresión de la persona que lo viste, transmite seguridad, elegancia e inteligencia.

Pantalones

Los pantalones de vestir son imprescindibles para una mujer trabajadora, son muy elegantes y cómodos, es importante que no sean demasiado prietos si trabajas todo el día sentada, para tener una buena circulación y no sentirte hinchada. Los colores que se aconsejan son azul marino, negro, gris y marrón.

Faldas

Puedes optar por las faldas tipo tubo, son muy chic y hacen el cuerpo bonito, el único inconveniente es que, suelen ser bastante incomodas. También puedes ponerte faldas volantes, son cómodas y te dan mucha libertad de movimiento. Lo más importante a la hora de escoger una falda para el trabajo es el largo de esta, tiene que ser como mínimo hasta por encima de la rodilla, no más corta.

Vestidos

Se aplican los mismos consejos que para las faldas, pero aquí hay que tener cuidado con los escotes, no es bueno dejar ver demasiado escote en el trabajo, hay personas que pueden hacerse una opinión errónea sobre tu forma de ser.

Zapatos

Los zapatos…… según mi opinión lo más importante en el look de una mujer. Los zapatos hablan de ti, de tu personalidad y de tu forma de ser. Unos zapatos de tacón son imprescindibles, pero nada de plataformas en el trabajo, no dan bien en la oficina.

Ya sé que hay un dicho que dice así: ¨El hábito no hace al monje¨, pero en este caso, si lo hace. Quieras o no, vas a ser juzgada, depende de ti cual es la impresión que darás.

Me gustaría saber tu opinion

      Deja tu comentario

      Busca