Los mejores zumos detox

Muchas de nosotras haríamos cualquier cosa para tener un cuerpo fuerte y saludable. Nos esforzamos a diario en el gimnasio, tenemos cuidado con lo que comemos y bebemos,  porque para conseguir lo que queremos hay que hacer una multitud de sacrificios.

Cuantas veces, hemos escuchado, no te comas esto, no te comas lo otro, es malo para tu salud, engorda, te hincha y Dios sabe que más…

Bueno, pues para contrarrestar todos los efectos secundarios de nuestros malos hábitos, tenemos en nuestra ayuda la naturaleza, mejor dicho las frutas y verduras que nos da la naturaleza y ya que son un regalo de nuestra madre querida ¨la Tierra¨, porque no aprovechar y hacer una dieta depurativa para eliminar todas las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo.

Hay muchos alimentos detoxificantes que ayudan a eliminar lass toxinas, a perder grasa, peso y  mejoran la retención de líquidos que nos hace sentir tan hinchadas.

Consumir frutas y verduras en su forma natural es lo ideal, pero para ser sinceras muchas verduras no son muy apetecibles por si solas, por eso es mejor consumirlas en forma de zumos o batidos, es más sabroso y rápido.  Además si combinamos las verduras con frutas, nos pueden salir unas bebidas riquísimas y todavía más nutritivas.

También es bueno saber que hay una diferencia entre los batidos y los zumos, los batidos mantienen toda la fruta o verdura, solamente se trituran, mientras que los zumos, pierden sobre todo la fibra, ya que la licuadora aparta las partes duras del alimento y exprime solo el zumo, que también es nutritivo, pero hay que tener en cuenta que pierde una parte de sus propiedades nutritivas.

Zumo detox para todas las temporadas

Ingredientes: apio, espinacas, manzana y zanahoria.  Lavamos bien las espinacas y el apio, la manzana y zanahoria se pelan, lo siguiente es pasar por la licuadora la manzana, la zanahoria y el apio. Una vez que tengamos este zumo, lo batimos con las espinacas en la batidora.

El zumo detoxificante está listo para tomar, si no os gusta el sabor que tiene, se puede añadir un chorrito de limón o una cucharada de ralladura de jengibre.

Es un zumo depurativo y además muy nutritivo, es bueno tomarlo por las mañanas para tener fuerza y vitalidad durante todo el día.


Batido antioxidante y depurativo

Ingredientes: leche de soja o almendras (el que más os guste), arándanos y un chorrito de miel. Batimos bien todos los ingredientes y ya está listo para beberlo.

Los arándanos y en general las frutas del bosque aparte de ser muy buenos antioxidantes, también ayudan al buen funcionamiento de las vías urinarias.


Batido para adelgazar

Ingredientes: piña natural, el zumo de un pomelo y una cucharada de ralladura de jengibre. Lo batimos todo en la batidora.

Es un batido adelgazante gracias a las propiedades diuréticas de la piña y también del pomelo que es capaz de quemar las grasas.


Batido nutritivo

Ingredientes: plátano, leche desnatada y miel.

El plátano es una fruta muy nutritiva, contiene muchas calorías, hidratos de carbono y potasio. Mezclado con leche y miel estas propiedades nutritivas aumentan todavía más, gracias a esto se consigue un batido que es capaz de darte la energía que necesitas a lo largo de toda la mañana.

Estas son solo algunas de mis recetas depurativas, pero cada una de vosotras puede añadir y mezclar otros ingredientes que más os gusten, solamente necesitáis una buena batidora y un poco de imaginación.

Me gustaría saber tu opinion

      Deja tu comentario

      Busca