Pulseras de actividad física

Ahora que se va acercando el calor, he pensado que muchas van a querer ponerse en forma, por eso he decidido escribir varios artículos sobre deporte y accesorios  esenciales para la buena ejecución y control total de los movimientos de nuestro cuerpo. No se vosotras, pero yo soy maniática del control y me gusta vigilarme a mí misma en todo momento, hasta incluso cuando duermo, gracias a un dispositivo muy útil lo puedo hacer. Solo necesitaremos un Smartphone o una Tablet (accesorios que ya tiene todo el mundo) y una pulserita mágica que se llama pulsera de actividad física o monitor de actividad física. Son pequeñas, delicadas y pasan desapercibidas, se pueden llevar con cualquier conjunto, en cualquier momento del día o de la noche.

Últimamente se ha puesto muy de moda llevar estas pulseras mientras haces deporte, pero también he visto personas que las llevan durante todo el día con el fin de contar los pasos que hacen y cuanto se mueven, sobre todo personas que trabajan en oficinas, para poder tener una idea sobre cuanto se mueven.

Para tener buena salud, tenemos que hacer deporte todos los días, pero no todo el mundo lo consigue, por falta de tiempo o ganas, lo que no saben muchos es que la rutina de todos los días, todo lo que nos movemos, todos los pasos que damos también cuentan, con esta pulsera nos podemos hacer una idea exacta.

¿Cómo funciona?

Se coloca en la muñeca y se configura, unos sensores muy pequeños detectan cada movimiento que hacemos y la posición de nuestro cuerpo, sabe cuándo subes escaleras, andas o corres, algunas tienen función de medir la glucosa o la tensión arterial. Mide cuantos pasos damos, cuantos kilómetros andamos y numero de calorías que gastamos en base a nuestro peso.

Puedes definir tus metas, por ejemplo si quieres perder peso o simplemente hacer más ejercicio y cuando la cumples la pulsera te avisa mediante una vibración o luz parpadeante. Algunas tienen pantalla digital y te será más fácil leer algunos datos.
Para tener la información completa de tus movimientos a lo largo de una semana, tienes que conectar la pulsera mediante Bluetooth con tu Smartphone o Tablet,  la información se cargara al dispositivo y aparecerá en forma de gráfica. La mayoría de estas pulseras tienen una memoria interna que guarda la información unos 7 días, después de lo cual si no se descarga se borra automáticamente.

Antes decía que controla hasta nuestro sueño, así es, en modo nocturno controla cuantas veces nos movemos mientras dormimos y de esta forma nos puede decir la calidad del sueño. También tiene alarma, para despertarnos por la mañana mediante vibraciones.

Hay que tener en cuenta que, no todas tienen el conjunto de estas aplicaciones incorporadas, por eso es mejor que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

Excelvan I5 Plus Oled

Pulsera con pantalla LED, muestra los pasos que das, caloría que pierdes, distancia y tiempo. Tiene la función de control del sueño y alarma incorporada.

Características del producto:

  • Compatible con Android OS 4.3 o versiones superiores, IOS 7.0 o versiones superiores, Bluetooth V4.0 o superior
  • La correa de TUP es ajustable
  • Pantalla OLED
  • Monitor de sueño
  • Te avisa si llevas mucho tiempo sin moverte
  • Se carga por USB y la batería dura unos 5-7 días en modo espera

Opiniones de usuarios:

Genial para los que hacen deporte, marca la hora y el día, contabiliza número de pasos, calorías quemadas, distancia recorrida.
Te avisa cada vez que recibes una llamada whatsapp y mensajes, identificando la persona o el número en la pantalla.
Monitoriza cuanto duermes y la calidad del sueño, todo esto en una pulsera discreta y ligera que puede llevarla tanto una mujer como un hombre.

De lujo! Por un precio razonable, consigues un podómetro ideal. Lo llevo puesto todo el día para monitorizar mis pasos, distancias y calorías quemadas. La app es básica, la batería dura 7 días y se carga nada más en media hora. Es perfecto para el gym ya que reconoce hasta el tiempo que llevas en la cinta. Te avisa si llevas mucho tiempo de inactividad, monitoriza la calidad de tu sueño y cuánto tiempo duermes.

Buen producto a precio imbatible.
Con mi Iphone 6S funciona de esta manera: el bluetooth se conecta bien con la app Zeroner, el sueño lo mide bien, te enseña la hora a la que te acuestas y te levantas. Tiene despertador y a la hora de levantarse empieza a vibrar y se nota bastante, no corres el peligro de quedarte dormido. Las notificaciones funcionan muy bien, cada vez que recibo una llamada, un mensaje, un watsapp me avisa mediante vibración. Identifica la persona que llama o escribe, los mensajes solo se pueden leer, no se puede contestar.
Es impermeable, así que te puedes bañar, duchar o hasta nadar si quieres sin quitártela, es aconsejable secarla bien después para correr el peligro de oxidar los conectores USB.
La única pega que le puedo encontrar es que al sol no se ve nada en la pantalla, tienes que hacerle sombra con la mano.
Espero que os haya ayudado con mi feedback.


Fitbit Alta

Pulsera de actividad y pulsómetro con pantalla LED, monitoriza tus pasos, distancia recorrida, calorías gastadas, frecuencia cardiaca, tiempo activo. Función de control de sueño, alarma y notificación de llamadas


Sony SmartBand

Tiene indicadores LED, registro de actividad diaria, control remoto de música, aviso de llamadas y es resistente al agua.

Me gustaría saber tu opinion

      Deja tu comentario

      Busca